Como una bomba nuclear, Fallout arrasa entre las series de streaming

Fallout pasó de la noche a la mañana a ser una franquicia de nicho, a un auténtico éxito para Amazon Prime, el servicio de streaming responsable de traer a la pantalla chica producciones como “The Boys” y “El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder”.

Y es que, de acuerdo con cifras que Amazon reveló al medio Variety, 65 millones de personas vieron la nueva serie en las primeras dos semanas después de su estreno, convirtiéndose así en la segunda serie más vista en la historia de la compañía propiedad de Jeff Bezos, solo por detrás de la adaptación de Tolkien.

¿De qué trata Fallout?

Fallout está basada en una serie de videojuegos que retratan una ucronía postapocalíptica en donde el mundo quedó anclado culturalmente en los años 50 y China se convirtió en la segunda potencia más poderosa del mundo, solo detrás de los Estados Unidos.

En este universo alterno, ambas naciones se ven inmersas en una guerra de recursos, la cual llega a su punto más caliente con una guerra nuclear que deja el planeta tierra hecho un yermo radioactivo.

Más de 200 años después de la caída de las bombas, los sobrevivientes de este nuevo mundo tienen que enfrentarse no solo a criaturas mutadas, sino a los proyectos de distintas facciones que buscan poner orden en los restos de lo que alguna vez fueron los Estados Unidos.

Es en este contexto de caos aparece nuestra protagonista, Lucy McLean, moradora de un refugio subterráneo que irá en busca de su padre, luego de que una banda de saqueadores se infiltrara en su hogar y lo secuestrara.

Durante su travesía por el desierto radioactivo, Lucy conocerá a un soldado oportunista miembro de una orden militar, así como a un cazarrecompensas sin escrúpulos, quienes están en busca de un avance tecnológico que puede cambiar el destino de la humanidad.