Secuestro exprés sería causa de desaparición del obispo Salvador Rangel: Abogado

Salvador Rangel

Cuernavaca.-  La desaparición de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, pudo haberse tratado de un secuestro exprés, así lo dio a conocer su abogado Pedro Bello.

Según información dada a conocer por medios nacionales, el litigante aseveró que el sábado por la noche el jerarca católico habría sido sometido por un grupo de hombres cuando este salía de un domicilio ubicado en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Agregó que el clérigo subiría por la fuerza a un vehículo y desde entonces se desconocía su paradero, lo cual fue alertado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El abogado precisó que los presuntos secuestradores utilizaron las tarjetas de crédito de Rangel Mendoza para comprar alcohol en tiendas de conveniencia, así como pizzas en un establecimiento del municipio Emiliano Zapata.

La versión de Pedro Bello aclara lo dicho este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, manifestó que hasta el momento se desconocía si este caso estaba relacionado con el secuestro.

“No podemos nosotros decir en este momento por la secrecía (más detalles), vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración. Hay evidentes pruebas en donde se puede conocer indicios (sobre) qué sucedió realmente y, si se trató de una privación ilegal de la libertad vamos a dar con los responsables", expresó.

La titular de Seguridad prometió que "se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos".

"Por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en donde está el proceso, pero estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Coordinación Nacional Antisecuestros", detalló.