Los candidatos de todos los partidos en el Estado de México se mueven, hablan de proyectos y buscan ganar votos para sus abanderadas y abanderado a nivel nacional, los ayuntamientos y las diputaciones federales y locales. Pero sobre eso, la guerra sucia arrecia.

Angélica Moya, la candidata del PRI-PAN-PRD-NA, a la presidencia municipal, anduvo en colonias de la zona popular, como la Olímpica Radio, en donde abordó temas del agua y criticó que el gobierno federal en lugar de dar mantenimiento al Sistema Cutzamala, se dedicó a destinar millonarios recursos al tren Maya y la refinería de Dos Bocas. También aclaró que ella no ha autorizado construcciones de ningún tipo en la zona de Satélite, y que fueron sus antecesores refugiados ahora en Morena los que autorizaron desarrollos por todo el municipio. Se refiere a Edgar Olvera, Patricia Durán y David Sánchez Guevara, en cuyas administraciones hubo otorgamientos de licencias de construcción hasta en áreas verdes maquilladas.
Isaac Montoya, el abanderado de Morena-PT-Verde a la alcaldía naucalpense, comentó que urge un cambio de estrategia de seguridad, por lo que presentó su Proyecto de Seguridad por la Paz. Montoya aseguró que se equivocan quienes piensan que el presidente López Obrador pide abrazar a los delincuentes, sino que lo que busca es privilegiar la paz.

Daniel Serrano, candidato de Morena a la alcaldía izcallense, al ser cuestionado sobre el gobierno morenista que dejó muchos pendientes, señaló que es importante creer en el proyecto que él encabeza, porque contempla un gobierno austero con mucha obra pública.


La candidata panista Karla Fiesco comentó por su parte que hay observaciones millonarias por parte de la Auditoría Superior de la Federación hacia la administración morenista que encabezara Ricardo Núñez.
En Ecatepec, los espectaculares del candidato a la alcaldía por el Verde, Indalecio Ríos aparece junto a Eruviel Ávila como si eso fuera garantía de triunfo o prestigio, pero la verdad son una vergüenza para los ecatepenses que vivieron sus malos gobiernos.