Martí Batres tilda de ‘montaje frustrado’ el hallazgo del supuesto crematorio

Batres crematorio montaje Iztapalapa Tlahuac

Redacción

Ciudad de México.- Un “montaje frustrado” fue el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en la zona limítrofe de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, sentenció Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien dijo que con esto se pretendía afectar a la autoridad citadina.

Fue en la mañanera en Palacio Nacional, que mencionó que como lo señaló ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los restos ahí encontrados son de animales, en su mayoría de fauna canina.

"Es entonces un montaje lo que vimos, y podemos decir que fue un montaje frustrado, respetamos la labor, la auténtica —labor— de quienes trabajan buscando personas desaparecidas, pero en este caso lamentablemente se buscó lucrar con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente, se lucró”, redundó el mandatario morenista.

Batres Guadarrama mencionó que el gobierno capitalino después de comprobar que no había indicios de crematorio clandestino ni fosas clandestinas, se encontraron vivas a las personas de las credenciales halladas en el lugar y con ello reiteró que los restos óseos que se localizaron en ese sitio, el cual está en inmediaciones del volcán Xaltepec, son de animales.

“No había ningún crematorio, era absolutamente falso, tampoco había ninguna fosa clandestina y tampoco había restos humanos. Se buscaba afectar al gobierno de la ciudad", remarcó.

“Con todas esas pruebas se desmontó el montaje", apuntó. 

IMCM