Amairany, presunta víctima del feminicida de Iztacalco

Familiares e integrantes de la Red de Madres Buscando a sus hijos

Ciudad de México. - Cecilia González, madre de la víctima desaparecida en 2012, pidió a las autoridades que  le informen si entre las víctimas se encuentra su hija, ya que la joven podría ser víctima del feminicida de Iztacalco, Miguel "N".

El viernes 26 abril, la madre de Amairany Roblero, se manifestó con pancartas frente al inmueble del feminicida, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya para exigir la acción de las autoridades, además de mencionar que su hija mantuvo comunicación telefónica con el sujeto en el año 2012.

"Me interesa saber que pasó con ella, si le hizo algo, temo por la integridad de mi hija, a tantos años y no sé nada de ella", asimismo refirió que se ha enterado más del caso por los medios de comunicación y no por las autoridades.

"Quisiera ver las pertenencias que dijeron que encontraron ahí, exijo que me las enseñen, conozco las cosas que llevaba mi hija, para saber si la encontraron ahí".

Cuartoscuro

7 víctimas de Miguel "N"

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, entre las posibles víctimas de Miguel "N" , puede encontrarse el nombre de Amairany Roblero González, quien desapareció el día 1 de agosto del 2012, luego de salir de su escuela.

 

El día de su desaparición

La joven recién egresada del CETIS 42, aspiraba a estudiar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero al no ser admitida ingresó al  Tecnológico de Iztapalapa.

De acuerdo con el testimonio de la madre, ese día llegaría un poco más tarde a casa porque iría al CETIS a recoger las fotos de su graduación.

A las 8 de la noche, cuando la madre llegó a casa, los hermanos de Amairany, le expresaron estar preocupados por su hermana, ya que esta debía haber llegado entre las 4 y 6 de la tarde y no entraban las llamadas a su teléfono, por lo que la familia salió a buscarla hasta las 3 de la mañana.

Al día siguiente, la familia de Amairany supo que si asistió al propedéutico, pero que nunca llegó a recoger las fotos.

Ese mismo día, la madre levantó un acta en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Nuevas muestras de ADN para el seguimiento del caso

 

Leticia Mora, integrante de la Red de Madres Buscando a sus hijos, señaló que la relación que tenía la víctima con el feminicida serial era una de las línea de investigación.

Además de referir que recientemente las autoridades ministeriales sacaron muestras de ADN de la madre de Amairany, ya que las que tenían dejaron de servir para dar seguimiento al caso.